Connect with us

Pelo

Niacinamiden el pelo, cómo funciona y sus beneficios

Published

on


Marta López Ogando

Los últimos años han sido el boom de la
niacinamida como ingrediente para productos de belleza. Un activo muy versátil que se recomienda para las
pieles más grasas y con tendencia acneica por sus propiedades seborreguladoras y su poder despigmentante. ¿Por qué ahora ha dado el salto a los productos capilares? Nos explican las
ventajas de la niacinamida en el cabello Anna Martínez, Education Manager de Jean Louis David y Rosa Roselló, responsable de Formación en Druni.

Se trata de un activo que es «esencial para el organismo», el motivo es que «interviene en el funcionamiento del sistema nervioso y en la degradación de la glucosa. La niacinamida tiene propiedades
antioxidantes, calmantes y seborreguladoras» explica Rosa Roselló de Druni. Por estos motivos, «se utiliza en la composición de
productos para el cuidado de la piel y el cabello».

Además, continúa la experta, «desempeña un papel esencial en el organismo: interviene en la
metabolización de proteínas, lípidos y carbohidratos. También estimula la energía celular. Para mantener un buen estado de salud es fundamental aportarlo al organismo a través de los alimentos (carnes blancas, pescados grasos, determinados cereales, etc).

Niacinamida en el cabello: los beneficios

Conocida también como vitamina B3 o ácido nicotínico, la niacinamida «es un
potente aliado contra el envejecimiento celular» explica Anna Martínez de Jean Louis David. Si hablamos en particular del cabello, la experta explica que «su uso continuado nos ayuda a la regeneración celular de la epidermis y del folículo piloso. Aproximadamente el 30% de los procesos de envejecimiento de la piel y del cuero cabelludo son debidos a causas genéticas y el 70% restante es producido por el entorno y, por tanto, influenciables» explica la profesional.

Prosigue ilustrando que «como puntos fronterizos y, por tanto, de contacto con el entorno, el cuero cabelludo, la piel, la dermis y la epidermis están sometidos a las continuas agresiones del exterior. La
contaminación, el ozono, la radiación ultravioleta y los cambios de temperatura son tan sólo algunos ejemplos de factores medioambientales que diariamente influyen en el envejecimiento, sin que nos demos cuenta. Estos ataques permanentes del exterior generan radicales y esto hace que nuestro cabello se vea más fino, frágil y finalmente tengamos caída». Martínez concluye que, por estas razones, «la niacinamida nos ayuda a
combatir los radicales libres y obtener un cabello y cuero cabelludo rejuvenecido».

Por su parte, Rosa Roselló explica que las principales acciones que hace la
niacinamida sobre el cabello son:


Estimular la producción de queratina. «Como recordatorio, la queratina es el principal constituyente de la fibra capilar. Una deficiencia de queratina se caracteriza por un cabello plano, seco y que se rompe con facilidad. Al estimular la síntesis de esta proteína, la niacinamida aporta brillo, flexibilidad y textura al cabello».


Regula la producción de sebo en el cuero cabelludo. «Reduce así el picor y regula la aparición de la caspa grasa. Ayuda a prevenir la obstrucción de los folículos pilosos y a mantener un cuero cabelludo sano».


Protege el cabello de las agresiones externas. «Sus propiedades antioxidantes protegen el cabello de los efectos nocivos de los rayos UV. Estos debilitan la película hidrolipídica provocando la pérdida a largo plazo de queratina y el secado de la fibra capilar».


Puede favorecer el crecimiento del cabello. «Los estudios han informado que la niacinamida estimula la microcirculación, favoreciendo así el crecimiento del cabello y dándole más fuerza y brillo».

Productos en los que podemos encontrar la niacinamida y tipo de cabello

La niacinamida es un ingrediente muy versátil que podemos utilizar en distintos productos para el cuidado del cabello. Anna Martínez, Education Manager de Jean Louis David, explica que la «podemos encontrar muy fácilmente combinada con otros principios activos en champús, lociones, ampollas, mascarillas…». Algo en lo que coincide Roselló de Druni y añade los «
sérums para el cuero cabelludo».

Si hablamos del tipo de cabello para el que está indicado este ingrediente, al contrario de su uso para el cuidado de la piel que está recomendado para pieles grasas, en el caso del cabello es
mucho más versátil. Martínez considera que la niacinamida «está indicada para cualquier tipo de cabello que necesite mejorar su calidad tanto a nivel de cuero cabelludo como para el cabello en general».

Coincide Roselló y añade que «las
vitaminas son importantes para el cuero cabelludo, para favorecer que los folículos pilosos funcionen correctamente y, en definitiva, para lucir un pelo bonito y sano».

Un ingrediente viral en redes sociales

La niacinamida es uno de los ingredientes que
más triunfa en redes sociales. El motivo, lo explica Rosa Roselló, responsable de Formación de Druni: «por sus múltiples bondades tanto para la piel como para el cabello, además de por sus acción protectora, recuperadora, iluminadora, antimanchas y antioxidante. Además, en el caso de la piel favorece la
síntesis de colágeno y el aumento de producción de proteínas».

Si hablamos específicamente del cabello, Anna Martínez afirma que «se ha comprobado que la niacinamida tiene
múltiples beneficios y eso nos ha hecho recurrir a ello para un montón de clientes en nuestro salones». La experta cree que «eso ha pasado a muchos profesionales, por eso se ha hecho viral tan rápidamente».

Anti Hair Loss/Valquer Laboratorios

Valquer Laboratorios

La firma española cuenta con una línea de champús sin sulfatos ni parabenos.
Anti Hair Loss está destinado a fortalecer el cabello, previniendo la caída del mismo. En su fórmula encontramos una combinación de ingredientes como la vitamina B3 o niacinamida, la vitamina E, el pantenol o la vitamina B6. (18,95 euros)

Sérum 8H Magic Night Serum/Kérastase

Kérastase

El
sérum 8H Magic Night Serum está indicado específicamente para el cuidado de los cabellos secos. Actúa por las noches y regenera el cabello, gracias a la combinación de niacinamida, glicerina y proteínas de origen vegetal. La niacinamida encapsula la nutrición en el cabello, mientras que refuerza la barrera protectora. (50,40 euros)

Champú Reconstructor/ L’Oréal Paris

L’Oréal Paris

La gama Dream Long está indicada para el cuidado de los cabellos largos, incidiendo especialmente sobre el cuidado de las puntas. Su
Champú Reconstructor actúa sobre el cabello dañado, gracias a su fórmula con aceite de ricino, keratina vegetal y vitaminas como la niacinamida. (Disponible en Druni, 3,69 euros)

Sérum Anticaída/ Klorane

Klorane

El sérum es uno de los formatos capilares en los que podemos encontrar la niacinamida. El Sérum Anticaída es un fortalecedor capilar que ayuda a evitar la caída. Con su uso, se fortalece la melena, estimulando el crecimiento. No es graso, ni pegajoso. (Disponible en Druni, 48,90 euros)

Champú Anticanas/ Reddenhair

Reddenhair

El
Champú Anticanas previene el proceso de formación de canas, ayudando a conservar el tono del cabello. Una fórmula que combina niacinamida con pantenol, para, además estimular el crecimiento y la circulación en el cuero cabelludo. (19 euros)

Champú anticaída/DS Laboratories

DS Laboratories

Revita es un
champú anticaída que estimula también el folículo. La niacinamida y los péptidos de cobre de su fórmula, ayuda a mejorar las condiciones de vascularización. Consigue estimular el crecimiento, combatiendo los efectos del envejecimiento y redensificando la melena. (23,95 euros)

Synbiotic Polyamine/Venn

Venn

Synbiotic Polyamine se trata de un champú reparador que ayuda a equilibrar el microbioma del cuero cabelludo. La niacinamida de la fórmula se combina con pantenol y biotina para hidratar y fortificar la raíz del cabello. (Disponible en Purenichelab, 57 euros)

Champú Fuerza y Brillo Fortificante/ Garnier

Garnier

Pensado para aquellos cabellos que han perdido su luminosidad,
Champú Fuerza y Brillo Fortificante tonifica la fibra del cabello desde la raíz a las puntas. Un producto pensado para cabellos normales que combina en su fórmula niacinamida, vitamina B6, esencia de pomelo y concentrados activos de frutas. (Disponible en Druni, 3,49 euros)





Source link

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelo

Champús purificantes para chicas con el pelo graso

Published

on


Lauren Izquierdo

Si tienes el
pelo graso, esto te interesa. Porque los champús purificantes, también conocidos como
champús clarificadores o detox, están diseñados para limpiar profundamente el cabello y el cuero cabelludo, eliminando residuos acumulados de productos para el cuidado del cabello, aceites naturales, contaminantes ambientales y otros depósitos. Todo ello
sin resecar, que es un dato importante.

Sus fórmulas contienen
ingredientes más fuertes y limpiadores que los champús regulares. Estos ingredientes, como tensioactivos más potentes, ayudan a
eliminar residuos acumulados, como restos de acondicionadores, geles, espumas, y otros productos capilares. También pueden eliminar minerales del agua y productos químicos que se acumulan con el tiempo. Por lo que, aunque no tengas el cabello graso, se recomiendan
usar una vez a la semana.

Por otro lado, y aunque estos
champús eliminan los residuos, muchos de ellos también contienen ingredientes que
ayudan a equilibrar el nivel de humedad de tu melena, ya que la eliminación completa de aceites naturales podría dejar el cabello demasiado seco y áspero, fomentando una dermatitis.

Mejores champús purificantes

Sachajuan Anti Pollution Shampoo.

Sachajuan Anti Pollution Shampoo protege el cabello y el cuero cabelludo de la exposición a la contaminación. Contiene tres ingredientes naturales únicos que crean una barrera contra la acumulación de polución, al mismo tiempo que reduce la decoloración y la acumulación de minerales de las aguas duras. Te encantará.

Champú purificante ayurvédico Healthy Smoothie de Moncho Moreno.

Champú purificante ayurvédico Healthy Smoothie de Moncho Moreno. Retrasa la aparición de la grasa, consiguiendo que el cabello dure limpio más tiempo sin verse apelmazado. Su fórmula ingredientes detox limpia el cuero cabelludo en profundidad y evita la caída. Además, gracias a su PH neutro, se puede utilizar diariamente.

L´Oreal Professionnel Champú Expert Scalp Advanced Anticaspa.

L´Oreal Professionnel Champú Expert Scalp Advanced Anticaspa. Enriquecido con Piroctone Olamine, activo dermatológico que elimina la caspa, esta crema ligera limpia delicadamente y elimina de forma eficaz la caspa seca y grasa, al tiempo que proporciona una sensación calmante al cuero cabelludo.

Redken Champú Amino Mint.

Redken Champú Amino Mint. Perfecto para raíces grasas y largos sensibilizados, limpia y purifica el cuero cabelludo mientras que mantiene el cabello suave y saludable. Lo mejor es la sensación fresca y ligera que queda en el cabello.

Cocunat champú Pure.

Cocunat champú Pure es la revolución capilar para el cabello graso. Sin sulfatos ni siliconas, te proporciona una limpieza profunda que espaciará tus lavados. El resultado es un cabello suelto, más fuerte, sano, con volumen y sin grasa.

Eksperience Champú Hydro Nutritive Cleanse.

Eksperience Champú Hydro Nutritive Cleanse. Con ingredientes marinos y naturales, la fórmula de este champú elimina las impurezas y deja el cabello hidratado y nutrido por más tiempo para que disfrutes de un pelazo de peluquería.





Source link

Continue Reading

Pelo

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo y por qué no es bueno tardar más de tres días

Published

on


Carla Domínguez

Seguramente hayas escuchado alguna vez que lavarse con menos frecuencia en la semana el pelo hace que crezca más y saludable. Pues no es cierto. Al contrario,
una buena limpieza capilar es lo que permite que tu cabello esté en mejores condiciones.

Si no haces un buen
lavado del pelo ni cepillado, lo único que se consigue es que el cabello esté más sucio e incluso se caiga con más frecuencia. Así que no tengas miedo de lavar el pelo a diario si así lo necesitas. Sin embargo, hemos querido preguntar a expertos para saber qué opinan sobre
la frecuencia de los lavados.

¿No lavarse el cabello ayuda al crecimiento del pelo?

Esto es totalmente un mito. Y seguramente en redes sociales habrás visto como muchas personas aconsejan pasar muchos días (más de 4 incluso) sin lavar el cabello. Sin embargo, esto es todo un error. «De hecho la falta de higiene en un cabello con seborrea puede ocasionar que la caída sea aún mayor, debido a una obstrucción del folículo piloso a causa de la grasa», explican los expertos de Moroccanoil.

Entonces, ¿cuántas veces a la semana hay que lavarse el pelo?

Esto depende de cada persona. Hay quienes necesitan una limpieza capilar diaria, y otras no. «La frecuencia de lavado es diferente en cada persona. No hay un número exacto para todo el mundo, aunque podríamos decir que se
recomendarían entre 2 y 3 lavados a la semana», comenta
Pablo Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair.

Depende mucho también del cuero cabelludo de cada uno, así también los confirman los expertos de Moroccanoil.
«Un cabello graso necesitará una frecuencia de lavado mucho más amplia, por ejemplo que la de un cuero cabelludo seco. Por ese motivo es importante tener muy en cuenta las características del
cuero cabelludo y darle lo que necesita en cada momento, porque incluso en épocas de estrés o cambios estacionales, el cabello puede cambiar».

¿Cómo hacer para que el pelo dure más tiempo limpio?

Depende mucho de nuestros hábitos diarios y del tipo de cuero cabelludo que tengamos. «Hay gente que necesita lavarlo cada día para mantenerlo perfectamente limpio y otras personas con 1 lavado a la semana les es suficiente», comentan desde Moroccanoil.

«El cabello durará mucho más tiempo limpio, por ejemplo, si no recurrimos a productos de
styling. En el caso de los cabellos grasos, los champús purificantes ayudarán en gran medida a que el cabello dure mucho más tiempo limpio, que no se apliquen productos adicionales, más allá de un champú o un acondicionador, y que evitemos productos que aporten peso al cabello», afirman desde Moroccanoil.

¿La frecuencia de lavados depende del tipo de pelo?

«No tiene nada que ver con el tipo de cabello», así lo confirma Pablo Galán de
The Beauty Concept Hair. «Da igual la forma. La densidad tampoco es un fatcor, si bien es cierto que si tenemos mucha densidad debemos prestar mucha atención en el enjabonado y, sobre todo, en el aclarado para que no queden restos. Si hay mucha densidad siempre cuesta más aclarar todo el producto».

¿Por qué no es bueno esperar más de tres días para lavarse el pelo?

Aunque no pasa nada si lo haces en una ocasión, de forma reiterada, tu pelo no lo agradecerá. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias? «Un aumento de la caspa,
un aumento de la dermatitis seborréica e incluso una caída capilar. Se debe ajustar la higiene al tipo del cuero cabelludo siempre», comentan desde Moroccanoil.

En esto también está de acuerdo Pablo Galán, quien también afirma que «puede haver un exceso de suciedad, grasa, entre otros. Y por tanto, es probable que se desarrolle o potencie algún problema en el cuero cabelludo. Pueden aparecer consecuencias como
enfermedades de folículos, una alta caída del pelo o enfermedades del cuero cabelludo».





Source link

Continue Reading

Pelo

Qué es la micropigmentación capilar y cómo funciona esta técnica que ya usan famosos

Published

on


Carla Domínguez

A todo el mundo le preocupa
la salud de su cabello. Desde la persona que tiene 20 años, hasta de 60. Y quien diga que no, en cierto modo, miente. El pelo nos importa y aunque no siempre lo cuidemos como se merece, juega un papel importante en nuestra vida y nos afecta hasta nuestro estado de ánimo.

Por eso, siempre hay que intentar mimar el pelo,
optar por tintes naturales, o disminuir el uso de herramientas de calor. También, para conseguir lucir pelazo, existen otras fórmulas como llevar un buen estilo de vida, añadir suplementos o acudir a
tratamientos estéticos.

Para combatir
la caída del cabello existen
vitaminas que ayudan a fortalecerlo y conseguir un aspecto más frondoso. Pero cuando hay problemas como la alopecia, o estos suplementos no son suficientes; existen otro tipo de tratamientos a los que cada vez están acudiendo más famosos y celebrities.

A principios de año conocíamos como algunos hombres acudían a diversos centros para hacerse esta técnica.
Jamie Foxx, o Robbie Williams se hacían la micropigmentación capilar, para disimular la alopecia pero sin tener que pasar por el quirófano.

Seguramente hayas escuchado el nombre de micropigmentación, porque se usa mucho a la hora de conseguir unas cejas más frondosas y tupidas. Es una solución estética a la que se han sumado desde hace años algunas celebrities e influencers.

Pues bien, también existe un tratamiento específico con
micropigmentación pero para la zona del pelo. Gracias a este tipo de tratamientos se consigue cubrir esas pequeñas zonas vacías del cuero cabelludo. Y de esta forma, crear la ilusión de pelo en esas partes donde falta.

Qué es la micropigmentación capilar

Se trata de la micropigmentación capilar, una solución que consiste en la simulación del folículo del cabello de manera realista mediante la aplicación de
pigmentos naturales en la dermis. Está indicado para personas que padecen alopecia, o que quieren ocultar algunas cicatrices del cuero cabelludo.

Para mujeres, esta micropigmentación ayuda a conseguir más densidad capilar.
Mónica Aránguez, es técnica en micropigmentación y microblading, y realiza este tratamiento en su propio centro de Madrid. «Con la micropigmentación se rellena con puntitos la zona para no tener el cuero cabelludo tan blanquecino. Al oscurecerlo, la zona queda cubierta
dando un aspecto de más densidad capilar», nos cuenta.

¿Cuánto dura este tratamiento? Normalmente «se suele estimar una duración aproximada de 2 a 4 años», aunque depende de muchos factores como el estilo de vida, la frecuencia de los lavados, la edad de la persona, o la exposición a la luz solar.





Source link

Continue Reading

Trending