Connect with us

Bienestar

Desayuno chino, la alternativa con proteínas e hidratos que no engorda

Published

on


Tamara Vila


TAMARA VILA

¿No eres una persona que tenga como
hábito preferente el desayuno? La verdad es que una comida sana y nutritiva por la mañana es una excelente manera de comenzar el día recargando energías para el cuerpo. ¿Y qué tal probar con algo diferente, como por ejemplo
un saludable desayuno chino? Aquí tienes las mejores ideas.

Es un hecho comprobado que las personas que desayunan regularmente adquieren más nutrientes, lo que a su vez
repercute en su rendimiento laboral. Los niños que desayunan también obtienen mejores resultados en el colegio y los adultos comienzan el día con la mente clara y despejada para tomar las mejores decisiones.

Pero más allá de los muchos beneficios de desayunar en materia de salud y nutrición, es muy importante esforzarse en
preparar una comida saludable. Y mejor si le añades variedad y sabor. Aquí es donde entran los alimentos populares chinos para el desayuno. Seguro que ya te estás relamiendo.

Un desayuno chino pero equilibrado

Un desayuno equilibrado debe incluir
carbohidratos, proteínas, fibra y una pequeña cantidad de grasas buenas. Los
carbohidratos proporcionan la energía que tu cuerpo necesita para comenzar el día. Las proteínas, la fibra y las grasas te otorgan la saciedad necesaria y energía más duradera durante todo el día.

Hay varias categorías principales dentro de una comida bien equilibrada y la cuestión es
elegir bien los alimentos de cada una de ellas. Tienes los granos (arroz, cereales, mijo, wonton, fideos), las frutas o verduras y finalmente están las proteínas (carne de ternera, cerdo o cordero, pescado, marisco, tofu, frutos secos y semillas, soja).

Bollos al vapor

Los
bollos al vapor son opciones populares para un buen desayuno chino. A menudo se elaboran con harina de trigo refinada enriquecida y pueden ser salados o dulces. En lugar de hacer bollos simples con harina blanca, puedes usar harina integral y agregar nueces y semillas como nueces molidas, semillas de cáñamo o semillas de sésamo para aumentar el contenido de fibra y proteínas. También puedes rellenar los panecillos con carne magra y verduras para obtener una comida más equilibrada para empezar el día.

Fideos de arroz, huevo o trigo

Un plato de
fideos de arroz o fideos de trigo calentitos es una excelente manera de comenzar el día. Las opciones con mayor contenido de fibra son los fideos de arroz integral o los fideos integrales. En lugar de comer solo fideos, puedes agregar un huevo frito o cocido, rodajas finas de carne, tofu, mariscos, champiñones, brotes de soja y vegetales de hojas verdes.

Dumplings/PEXELS

Dumplings

¿A quién no le gustan los
dumplings? El relleno se compone de una envoltura elaborada con harina de trigo enriquecida. A menudo se hierven en caldo, se cuecen al vapor o se fríen. A veces se sirven junto también junto a los populares fideos para conformar un plato de primera división.

Los rellenos populares de los dumplings incluyen carne de cerdo picada, pescado, champiñones o verduras. En lugar de desayunar simplemente bolas de masa rellenas de carne, puedes cocinarlas en un
caldo con verduras o acompañarlas con un plato de verduras de hojas verdes.

Arroz

Servido suelto o con sopa, el
arroz blanco cocido en abundante agua durante un largo período de tiempo también es un desayuno chino fantástico. A menudo se combina con un plato de fideos fritos o palitos de masa fritos. Como son principalmente carbohidratos, una forma sencilla de agregar más proteínas es añadiendo algunos aderezos como carne, tofu fermentado, huevos o carne. También puedes disfrutar de la sopa de arroz con un vaso de leche de soja y guarniciones de verduras.

Dim sum

El
dim sum es una comida china que incluye muchos platos pequeños o cestas al vapor con alimentos del tamaño de un bocado. Las opciones más populares incluyen dumplings de cerdo, dumplings vegetarianos, bollos y rollitos de fideos de arroz al vapor. Una combinación más equilibrada sería incluir algunos acompañantes vegetarianos, así como guarniciones de brócoli o repollo chino hervido. Esto aumentará los nutrientes y agregará fibra valiosa a tu comida.





Source link

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienestar

Todos los beneficios de hacer un circuito termal para transformar cuerpo y mente en un día

Published

on


Elena Romero Vargas

Vamos a ser sinceras: todas necesitamos, al menos, un día de
desconexión absoluta de las prisas y el estrés de la rutina en el que el
cuidado físico y mental sea la única prioridad. Aunque los planes caseros de manta, peli y
mascarilla facial no estén nada mal, a veces nos merecemos darnos un capricho que vaya un poco más allá, y para eso los centros especializados en
tratamientos de cuidado personal son una excelente alternativa.

Entre todas las opciones de tratamientos que existen, una de las que mejor cumplen con estos objetivos son los
circuitos termales. Con el
agua como absoluta protagonista, estos recorridos buscan la relajación y el bienestar absoluto a través de todas las propiedades positivas que tiene este elemento tanto para tu exterior como para el interior.

Los circuitos termales juegan con
temperaturas del agua y formas de aplicación diferentes para lograr el máximo beneficio sobre tu cuerpo. Para ello, suelen combinar piscinas a altas temperaturas con baños más fríos, así como chorros de hidromasaje a distintas presiones o saunas de vapor.

Si buscas empezar el año nuevo con buen pie y gozar de todos los beneficios que el agua puede aportar a tu cuerpo, toma nota, porque te contamos
por qué un circuito termal es el plan que necesitas para tus vacaciones:

Beneficios de los circuitos termales para tu cuerpo y tu mente

Cada parte de estos circuitos se centran en un fin concreto, aunque es cierto que en su conjunto son
muy favorecedores para tu salud. Tu sistema circulatorio y respiratorio van a ser los grandes benefactores de esta experiencia, pero también tu salud mental, ya que
disminuir la tensión y el estrés es uno de sus principales objetivos.

El juego de contrastes entre el agua fría y caliente
ayuda a mejorar la circulación y liberar tensiones. No solo favorece un mejor riego sanguíneo, también esta estimulación tiene un impacto muy positivo a la hora de calmar la ansiedad y de
prevenir el envejecimiento de tu piel. Pero también tiene efectos positivos por separado. Mientras que el agua frío tonifica la piel y tiene propiedades antiinflamatorias, el agua caliente descongestiona el organismo y produce el ansiado efecto relax.

Por su parte, los tratamientos a base de chorros a distintas presiones también suman a la hora de estimular el sistema circulatorio o reducir los niveles de estrés y ansiedad. Pero cuenta con beneficios propios, como ayudar a eliminar toxinas, favorecer el sueño o
combatir el dolor muscular si se aplica sobre zonas más afectadas, como músculos cargados o contracturas.

Los baños de vapores o
saunas suelen ser una parte opcional de estos circuitos, pero también cuentan con efectos muy positivos. Por ejemplo, ayuda a abrir las vías respiratorias, tiene efectos depurativos en la piel e incluso
puede ayudar a bajar de peso si se practica con cierta asiduidad.

Además, estos planes son perfectos para
vivir un momento especial en pareja. La intimidad de los centros y el clima de relajación y paz que se crea son los ingredientes necesarios para hacer algo diferente en estas fechas con el cuidado personal como máxima.

Mujer en un spa/PEXELS

Para quién son los tratamientos termales

Los circuitos termales o tratamientos a base de agua son una experiencia que, a priori,
todo el mundo puede vivir. Sin embargo, es importante que tengas precaución en distintos puntos (especialmente en la sauna) si tienes problemas de corazón, padeces de hipotensión o estás embarazada.

Como siempre, antes de someterte a cualquier tratamiento sea del tipo que sea, lo más recomendable es que
consultes con tu médico de cabecera si es apto para ti. A la hora de abogar por tu propio bienestar, lo mejor es partir sobre seguro y cerciorarte de que tu salud no sufra en el proceso.

El circuito termal relajante de AIRE Ancient Baths

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, no hay mejor plan que localizar uno de los centros que ofrezcan este tratamiento y ponerse en manos de sus profesionales. Entre los más populares en materia de circuitos termales se encuentran los del
grupo AIRE. Ofrecen una experiencia inspirada en tradiciones ancestrales de griegos, romanos y árabes, y todo en su ambiente se conjuga para que vivas una verdadera jornada de relajación.

El recorrido termal de los AIRE Ancients Baths está compuesto por ocho baños:
Tepidarium, Caldarium y Frigidarium, tres baños a 36º, 40º y º6º, respectivamente,
Balneum, donde puedes disfrutar de un masaje a base de distintos tipos chorros de agua a presión,
Vaporium, una sala estilo sauna con vapores con aroma a eucalipto, y
Flotarium, una piscina de sal podrás experimentar la sensación de flotar sobre el agua.

Más allá de sus circuitos termales, en AIRE Ancient Baths también podrás disfrutar de su
Ancient Relaxing Massage, un masaje de media hora de duración con un aceite de la casa que completa la experiencia sensorial que ofrecen en el centro. Tanto los tratamientos como la atmósfera convierten estos centros, ubicados en distintos puntos de España como Sevilla, Barcelona o Almería, en el plan perfecto para las que busquen adelantarse al propósito de año nuevo de cuidarse más a una misma.





Source link

Continue Reading

Bienestar

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA: Conoce la nutrición deportiva, la alimentación que deberían seguir los deportistas

Published

on


Sara Flamenco

Cuidar la
alimentación es muy importante para lograr un buen estado de salud pero hay tanta información disponible que a veces se hace difícil. ¿
Dieta crudivegana? ¿
Alimentación antiinflamatoria? ¿O mejor nos decantamos por
la Keto? Todos estos interrogantes hacen que nos surga la necesidad de contactar con un especialista en
nutrición.

Sobre todo si eres
deportista, ya que tus necesidades nutricionales no son las mismas si realizas un deporte intenso que si no haces nada o sólo realizas ejercicios de mantenimiento. Así es como surge el éxito de la
nutrición deportiva, una rama especializada en el campo de la nutrición y dietética, que busca poner al alcance de las personas los mejores hábitos para aportar al cuerpo los nutrientes necesarios y conseguir los resultados y objetivos deseados.

Conscientes de la importancia que tiene la alimentación en cualquier rutina de entrenamiento así como para el día a día de las personas, los expertos del
área de Nutrición y Dietética de Metropolitan, destacan la importancia que tiene analizar necesidades y fijar objetivos con el fin de diseñar un plan nutricional personalizado según cada caso. Para ello, existen ciertos
hábitos en nutrición que son perfectamente aplicables en el día a día.

Qué tiene que incluir la dieta de un deportista

Hemos hablado con los expertos del área de Nutrición y Dietética de Metropolitan, y nos han aconsejado los
nutrientes imprescindibles para una dieta deportiva adecuada y los alimentos donde pueden encontrarse. De este modo, conseguirás elevar tu bienestar a través del cuidado de la alimentación:

Mujer con frutas /

pexels

1. Hidratos de carbono de calidad

Los
hidratos son imprescindibles para obtener energía y activar el cuerpo para la actividad física. Para ello, resulta fundamental tener en cuenta que necesitarás diferentes tipos de
hidratos de carbono según el momento, más allá de cereales, legumbres o frutas:


Antes de entrenar: plátanos, uvas, avena, arroz integral, guisantes, patatas o dátiles entre otros.


Durante el ejercicio (sólo si lo necesitas): miel, frutas enteras o frutos secos.


Después de la práctica deportiva: arroz blanco o patatas, o fruta en función del objetivo.

2. Grasas

Pero ojo, según qué tipo de grasas. Las
grasas poliinsaturadas repercuten favorablemente en el metabolismo, evitando cardiopatías y aumentando la quema de
grasa perjudicial.
Las nueces, el aguacate, las semillas de girasol, pescados como el salmón, la caballa o la trucha son alimentos ricos en este tipo de grasas.

3. Proteínas

Las
proteínas permiten evitar el desgaste o la pérdida progresiva de masa muscular y, a su vez, ayuda a mantener y conservar su estado. Además, también son útiles para desarrollar y fortalecer los
músculos. Por esto, los atletas comen grandes cantidades de proteína diariamente para mantener su musculatura.

Los
alimentos perfectos para la ingesta directa de proteínas a través de la alimentación son los huevos, la ternera, el pollo, el atún, el yogur y diversas fuentes de
proteína vegetal como quorn o heura o soja texturizada, todos productos de sencilla obtención y con grandes
beneficios.

Mujer comiendo piña /

pexels

4. Hidratación

La
hidratación constante es necesaria para todo el mundo, aunque ésta es aún más importante para las personas que realizan ejercicio físico. Recuerda que la hidratación se puede adquirir a través de la ingesta de
agua, tés o infusiones y fruta o verdura. Además es importante conocer que perder un 2% de agua corporal puede reducir hasta un 20% el rendimiento deportivo.

5. Fibra

La
fibra es imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Algunos de los alimentos más ricos en fibra son: la avena, ciruelas, zanahorias, cítricos, judías secas y otras legumbres, harina integral, salvado, guisantes, repollo, vegetales de raíz, cereales y frutas maduras.

6. Suplementación (sólo si lo necesitas)

Los expertos de
Metropolitan aconsejan que antes de decidirte por los suplementos deportivos, pidas consejo profesional para que te ayuden y puedas sacar el máximo rendimiento a la actividad deportiva. Es importante saber a la hora de introducir un suplemento, que tipo de producto queremos tomar, para que sirve, cuando debemos tomarlo, etc. «La base de un buen rendimiento es una buena alimentación acompañada de deporte y un buen descanso, cuando todo está equilibrado, el suplemento tiene efecto», aseguran.

Ademas, según los expertos de Club Metropolitan, «resulta fundamental
respetar los horarios de las ingestas con tal de llevar a cabo una correcta nutrición. Solamente cuidado qué, cómo y cuándo comes, evitarás una deceleración del metabolismo, esencial para conseguir tus objetivos«.





Source link

Continue Reading

Bienestar

Los mejores alimentos que tienes en casa para mejorar tu sistema inmune

Published

on


Tamara Vila


TAMARA VILA

Si quieres protegerte de los
resfriados y virus, lo mejor es comenzar a reforzar tu sistema inmune. Y una de las formas básicas de hacerlo es elegir bien los alimentos que comes cada día. Es mucho más fácil de lo que crees porque seguramente esos
alimentos que necesitas ya los tienes en casa y ni siquiera tendrás que cambiar tu dieta si te está funcionando.

Ha comenzado la
transición a los fríos meses de invierno. Hay una serie de días en los que pasamos por temperaturas inciertas y condiciones climáticas impredecibles. Si tu paladar y armario tardan en adaptarse a estos cambios, también lo hace tu sistema inmune. Atenta a esos cambios.

La inmunidad es uno de los procesos más vitales del cuerpo que ayuda a mantener a raya las enfermedades, especialmente durante los días en que cambian las estaciones. Es esencial consumir alimentos que mantengan alta la inmunidad para defenderte de enfermedades comunes como
el resfriado y la gripe.

Lo mejor es que esos
alimentos que estimulan la inmunidad los tienes con casi toda seguridad en tu propia cocina aunque quizá no lo sepas. Por lo tanto, no hay necesidad de improvisar ni comprar nada especial para aumentar tu inmunidad. Aquí tienes seis alimentos que encontrarás fácilmente en tu despensa sin necesidad de inventos.

Mujer disfruta de una comida saludable. /

unplash

Pimienta negra

La pimienta negra, también conocida como kaali mirch, ayuda a estimular la inmunidad de forma natural. La especia tiene un alto contenido natural de vitamina C, lo que la convierte en
un alimento antibacteriano y también mantiene a raya las toxinas. Dale sabor a tus platos y llénate de defensas.

Miel

No se puede enfatizar lo suficiente todas las bondades que trae tener miel en tu casa y especialmente durante el cambio de estación.
La miel contiene peróxido de hidrógeno y polen, que la hacen antiséptica y además
alivian las alergias estacionales. Un alimento simplemente maravilloso que gusta a todo el mundo.

Ajo

Además de ser bueno para
mantener a raya el resfriado y la tos, el ajo también actúa como un suplemento inmunológico. Este sabroso alimento tiene compuestos que ayudan al sistema inmunológico a combatir los gérmenes. Las propiedades del ajo lo convierte en un imprescindible en tu dieta.

Limón

Los cítricos pueden hacer maravillas para mantener alejado el resfriado común. También es esencialmente antifúngico y antiséptico. El alto contenido natural de vitamina C del limón lo convierte en un elemento imprescindible para
mantener altos los niveles de inmunidad. Adereza tus platos o simplemente bébelo combinado con agua.

Jengibre

El jengibre aparece siempre en todas las listas de alimentos saludables por sus increíbles propiedades. Casi vale para todo. Calma la garganta, alivia la congestión del pecho y también le da al cuerpo el impulso que tanto necesitas para la inmunidad gracias a sus
propiedades antiinflamatorias.

Cúrcuma

Se sabe que esta simple especia también tiene
propiedades antifúngicas y antibacterianas, y ayuda a desarrollar las defensas naturales del cuerpo contra bacterias y virus que causan enfermedades. Su especial sabor te permitirá añadir un plus a todas tus recetas de paso que activas tu sistema inmune.

Y no te olvides del ejercicio y el descanso

Además de estos alimentos, existen algunos consejos que pueden ayudarle a mantenerse en forma y
aumentar su inmunidad de forma natural. Haz ejercicio diariamente y controla tu peso y nivel de azúcar en la sangre. Asegúrate también de obtener suficientes nutrientes en tu dieta y descansa lo suficiente. ¡Y que nada frene tus energías y ganas de vivir a tope!





Source link

Continue Reading

Trending