Connect with us

BELLEZA

Cómo afecta hacerte un moño o coleta a diario a tu melena

Published

on


Carla Domínguez

¿Cuántas veces al día te recoges
el pelo con un moño o una coleta? Seguramente muchas. Si haces deporte, si estás trabajando y te molesta el cabello, o incluso cuando hace viento y no quieres que el pelo se te meta directamente en los ojos.

Después hay modas que han incentivado a lucir el pelo recogido y tirante como
el famoso clean look que llevan algunas influencers conocidas como
Sofia Richie. Hablamos de estos recogidos donde además de llevar el pelo súper apretado, se usan cremas de peinado poco saludables para el cabello.

Y es que aunque nos guste hacernos de vez en cuando una coleta o moño, no es del todo saludable. Esto no quiere decir que a partir de ahora no te hagas ningún recogido. Simplemente que en exceso (como ocurre con todo) puede ser perjudicial para tu melena.

No lo decimos nosotras, sino también expertos quienes tienen claro que abusar de los recogidos
puede afectar a nuestra salud capilar. Al final, es una pena que te cuides mucho el cabello con buenos productos y, que por un simple gesto, puedas debilitar el pelo.

¿Pero realmente qué ocurre cuando si hacemos una coleta o moño durante mucho tiempo? «El cabello se irá debilitando y partiendo. Favoreceremos la pérdida de densidad en la zona de las entradas», nos lo confirma
Pablo Galán, estilista del salón The Beauty Concept.

Sin embargo, no afecta al crecimiento, así que tranquila. Esto es algo que preocupa mucho. Lo único que puedes notar es que al estar el pelo más tirante, se puede partir con más facilidad. «Podemos notar que no llega al largo deseado debido a la rotura, no al crecimiento», asegura el estilista Pablo Galán.

¿Y si sueles dormir con coleta o moño? ¿Cómo afecta al pelo? Según el estilista, «si es ocasionalmente no pasa nada y si el recogido no es tirante, tampoco. Hacerlo de forma diaria, si es verdad, que favorecerá a la rotura de la fibra capilar».

Si eres muy fan de los moños y coletas, también puedes optar por otras soluciones. Le hemos preguntado al estilista y en estos casos aconseja acudir a «gomas antirotura (con forma de espiral), retirar el cabello del rostro con pasadores u orquilla, evitando recogerlo entero (coleta o moño)».

Una buena idea, y que es tendencia, es acudir también a
las pinzas con forma de flor. Recogen el cabello de forma parcial y permiten que puedas retirar del rostro esos pequeños pelos tan incómodos. Además, aporta un toque original al look.





Source link

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BELLEZA

Por qué Julia Roberts está radiante a los 56 años

Published

on


Si pensamos en
Julia Roberts, automáticamente vienen a nuestra cabeza títulos como Erin Brocovich, Pretty Woman, La boda de mi mejor amigo o Come, Reza, Ama. La
galardonada actriz, que cuenta en su haber con un premio Oscar y tres Globos de Oro, es una de las más estilosas en la alfombra roja con algunos looks icónicos, pero, por lo que también destaca es por
su belleza que ha enamorado a distintas generaciones por ser atemporal y por saber
demostrar el paso del tiempo, sin perder en ningún momento la naturalidad.

En materia de belleza, las claves de la actriz americana son
su sonrisa perfecta y
su melena larga pelirroja, convirtiéndose en dos de sus señas de identidad. No en balde, es reconocida desde hace más de 30 años como la novia de América y es un título que nadie le ha podido rebatir. ¿
Por qué nos encanta la belleza de Julia Roberts? Nos explican los motivos la doctora Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira + Cueto, Fran Sainero, jefe técnico de L’Oréal Professionnel y Asun Pont del departamento de educación de Kérastase y Shu Uemura Art of Hair.

Una belleza relajada

Julia Roberts tiene una belleza que es fresca y relajada, que, a pesar de los años
se mantiene natural. El motivo de esto lo explica la doctora Mar Mira: «conserva su esencia y su expresión, se nota que pertenece a un grupo de edad determina, pero se ve guapa y natural». El motivo es que «además de tener una genética y una base fantástica, ha sido muy bien asesorada por especialistas que trabajan con proporción y mesura».

La profesional añade que «el mantenimiento de la esencia del paciente y el
reconocer las tendencias de envejecimiento particulares en cada persona a tiempo, permiten establecer planes de tratamiento que, a largo plazo, conservan la naturalidad y la frescura». Esto es algo de lo que se sienten orgullosas en la Clínica Mira + Cueto ya que es su filosofía de trabajo. La doctora Mira destaca que «aunque el paso del tiempo se refleje, el efecto buena cara se mantenga a lo largo de los años».

El secreto de una piel y una sonrisa radiante

La
piel de Julia Roberts tiene un aspecto radiante y ha sabido mantener su esencia a lo largo del tiempo. ¿Qué tipo de tratamientos ha podido realizarse? Tal y como explica la doctora Mar Mira, «es indudable que Julia Roberts tiene una belleza natural con unos rasgos muy favorecedores». Los motivos, prosigue la experta, son que «a su soporte óseo excelente a nivel de pómulos, tercio medio facial y reborde mandibular, se unen unos rasgos grandes y proporcionados como son su boca y ojos, que le dan un aspecto tan juvenil y le han hecho ser
la sonrisa más famosa de Hollywood».

Mira continúa analizando y destaca que «está estupenda a sus 56 años y cuenta con unos soportes muy mantenidos con
una flacidez controlada. Sin embargo, su piel tiende a ser laxa, aspecto que probablemente controle con tratamientos estimuladores del colágeno como son los bioestimuladores (hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico, policaprolactona, hilos tensores…) o aparatología con efecto tensor (radiofrecuencia combinada con ultrasonidos, HIFU…).

Este tipo de
tratamientos, requieren un mantenimiento y cada cierto tiempo hay que realizarlo de nuevo. En el caso de los bioestimuladores inyectables, explica la doctora Mira que «normalmente se realizan una vez al año, al igual que los hilos. La aparatología depende de la tecnología. En general, los HIFUs (ultrasonidos focalizados de alta intensidad) como el Ultherapy se realizan una vez al año, y otros tratamientos suelen tener una pauta de tratamiento trimestral o cuatrimestral como la radiofrecuencia combinada con ultrasonidos».

La piel natural de Julia Roberts. Foto: Gtres

No todos los tratamientos para conseguir una piel como la de la actriz tienen que ser invasivos. La doctora Mira explica que se puede recurrir a «
aparatología como la radiofrecuencia, láser Elektra para tratar la laxitud y la arruga fina, limpiezas faciales profundas periódicas, peelings químicos que nos aporten luminosidad y renueven la capa córnea y una buena asesoría dermocosmética para seguir la rutina de skincare adecuada a nuestro tipo de piel y mantener resultados en casa».

Una melena pelirroja icónica

La otra clave del éxito de la belleza de Julia Roberts se encuentra en
su melena. Fran Sainero, jefe técnico de L’Oréal Professionnel considera que «Julia tiene el cabello rizado de forma natural, por tanto, suele ser un cabello seco y con necesidad de reforzar el brillo, ya que en estos cabellos suele ser un punto a trabajar».

En cuanto a la coloración, destaca que «está teñido con tonos cálidos, lo que conlleva tener que
cuidar el color con gamas de tratamiento antioxidantes». Algunos de los ejemplo que pone el profesional son la gama Vitamino Color o Metal Detox de la marca. El jefe técnico de L’Oréal Professionnel considera que «es previsible que Julia tenga canas» y cree que el tono que lleva es «natural y brillante», por lo que es probable que recurra a coloraciones «sin amoniaco como INOA». También cree que puede «jugar con dimensión de color en su melena, con puntos de luz y tonalizar con la coloración semipermanente Dialight combinando dos tonos. Algo perfecto para sus looks».

El cabello lo suele llevar liso o, como añade Sainero con «un ligero gesto de onda», por lo que recomienda utilizar «
protectores térmicos como Sérum Steampod o Steampod V4 que son perfectos para conseguir su look».

Consejos de cuidado

Una melena larga requiere unos cuidados específicos y nos explica su importancia Asun Pont, parte del departamento de formación de Kérastase y de Shu Uemura. La experta destaca: «estoy segura que Julia Roberts tiene una
rutina de cuidado del cabello, igual que de la piel y que utiliza algún sérum de cuero cabelludo sin aclarado en cada lavado para mantener esa melena fantástica y saludable de raíz a puntas. Así como una rutina de higiene y tratamiento al cabello capa sobre capa para lucir este look tan lleno de brillo y vitalidad».


foto980



Gtres

La profesional explica que es importante
observar el cabello en dos partes. La primera el cabello envejecido: «del cuero cabelludo hacia dentro el cabello está vivo, debemos observar si las células crean un cabello de menor calidad, si hay zonas desiguales ya es un síntoma de envejecimiento. Preguntarnos, ¿crece igual de rápido que tiempo atrás y de manera uniforme? ¿Nace de manera continua por todas las zonas de la cabeza de 1 a 1,5 centímetros cada mes durante cinco años seguidos o tengo cabellos siempre cortos y finos, como, por ejemplo, por el marco del rostro que antes no tenía?».La respuesta a esto es que «si observamos carencias debemos usar cuanto antes un sérum de cuero cabelludo y/o monodosis para radicar el problema, lo que nuestro cuerpo no ayuda de dentro a fuera lo ayudo de fuera a dentro».

En segundo lugar, debemos de fijarnos en el cuidado inadecuado. Pont afirma que «el cabello es la prenda de vestir más bonita que llevamos encima y Julia Roberts lo sabe. Si el cabello se enreda con facilidad, no brilla desde la raíz a las puntas, notamos que cogiendo un cabello sin estirar demasiado se rompe, nos está pidiendo
un tratamiento a medida, aplicar mejor el producto, añadir pasos que no hacemos adecuadamente como, por ejemplo, productos con aclarado respetando los tiempos, productos sin aclarado en mojado y otros en seco, además de un champú de tratamiento para tener una higiene saludable».

¿
Cómo mantiene su melena rizada? Pont explica que «antes de lavar un cabello rizado aplicar un Aceite Huile Sublime Repair de Kérastase». La experta destaca que este tipo de producto «aumenta la hidratación, combate el encrespamiento, deja el rizo más elástico, suave y con mayor manejabilidad acondicionándolo y ayudándolo a desenredar para minimizar la rotura de las zonas más secas de la melena».

La profesional considera que se debe de combina con un champú como «Bayn Hydrataion Douceur que conservará los aceites naturales del cuero cabelludo y cabello favoreciendo un rizo más saludable de raíz a puntas». El aceite recomienda «aplicarlo por la noche para evitar que la fricción del dormir provoque encrespamiento al amanecer, también puede mezclarse con la Mascarilla Masque Beurre Haute y Gelée Culr Contour para los días que sentimos el cabello más seco de lo habitual y hacer así una alquimia de tratamiento al cabello rizado a medida».

Pont destaca que «
nutrir los rizos desde la raíz hasta las puntas es muy importante para facilitar peinar los rizos a diario, fortalecer la fibra capilar, limpiar sin quitar la humedad natural, aportar brillo y más movimiento a los rizos para que estén perfectamente definidos y suaves». Desde la marca recomienda «Refresh Absolu Spray que se aplica entre lavados para cabellos ondulados, rizados y muy rizados, su bruma ligera ayuda a hidratar y revitalizar los rizos al instante para darles definición, brillo y elasticidad entre lavados».

Mantener el brillo

Una
melena brillante es sinónimo de un cabello sano y cuidado, ese es otro de los secretos de Julia Roberts. Asun Pont explica que para conseguir una melena brillante se debe de «
recurrir a tratamientos ácidos, es un truco de belleza ancestral, una tendencia de cuidado capilar restaurando el pH del cabello, cierra cutículas aportando un extra de brillo, fijando también el color y sella la fibra evitando los nudos».

Por ello, recomienda productos de Kérastase como la gama Chroma Absolu, entre la que se encuentra Soin Acide Chroma Gloss. Este producto, considera la experta, es «un tratamiento alisador de alto brillo para realzar todo tipo de cabello. Tiene una textura transformadora de crema fluida que penetra en profundidad para hidratar y fortalecer la melena de raíz a puntas, al mismo tiempo que reduce la porosidad para conseguir un brillo más intenso y una melena con menos encrespamiento».

En definitiva,
la actriz tiene una belleza fresca, en la que ha respetado sus puntos fuertes, manteniéndolos naturales con el paso de los años.





Source link

Continue Reading

BELLEZA

Champús: los favoritos para eliminar el encrespamiento

Published

on


Lauren Izquierdo

El
pelo encrespado molesta, lo sé. Da igual que te hagas un look digno de cualquier icono del street style, que
si tu pelo no está en sintonía, el resultado no te llega ni a la suela del zapato. Por eso, para prevenir el aspecto enmarañado (o corregirlo), los expertos recomiendan fervientemente que apostemos por
champús antiencrespamiento.

El
encrespamiento hace acto de presencia cuando la
cutícula externa del cabello se levanta, permitiendo que la
humedad entre y cause que las hebras individuales se hinchen. Esto puede deberse a
diversos factores, como la humedad ambiental, el
daño del cabello, el uso de productos químicos agresivos, entre otros. Los
champús antiencrespamiento erradican este problema porque suelen contener ingredientes que ayudan a alisar la cutícula del cabello, aportando suavidad y
control al frizz.

Pero
no todos ellos son iguales, por eso has de optar por aquellos que incluyan agentes acondicionadores,
aceites nutritivos, como el argán, el coco o el aceite de jojoba; proteínas e
ingredientes antiestáticos. Como sucede con estos seis de los que hablamos a continuación.

Los mejores champús antiencrespamiento

Discipline Bain Fluidealiste Champú de Kerastase.



En Druni, por 19,99 euros

Discipline Bain Fluidealiste Champú de Kerastase es un champú para cabello rebelde que logra dejar el cabello suave y libre de encrespamiento. Gracias a su fórmula conseguirás una mayor fluidez y un movimiento natural en el cabello.

Champú Adiós Frizz de Pantene.



En Druni, por 3,99 euros

Champú Adiós Frizz de Pantene es un champú que equilibra la hidratación del cabello con cada lavado y ayuda a prevenir el encrespamiento antes de que aparezca. Además, su fórmula combina el poder de la ciencia Pro-V con la biotina, el extracto de flor de cactus y el aceite de argán.

Redken Frizz Dismiss Shampoo.



En Druni, por 24,99 euros

Redken Frizz Dismiss Shampoo es un champú especialmente diseñado para combatir el encrespamiento y brindar una protección efectiva contra la humedad, adaptándose a todo tipo de cabello, incluyendo el pelo rizado.

Champú Kukui Hidratación AntiEncrespamiento de OGX..



En El Corte Inglés, por 8,85 euros

Champú Kukui Hidratación AntiEncrespamiento de OGX. Su fórmula de éxito es un secreto ancestral con la que aporta un brillo único y además elimina el encrespamiento para lucir un pelo sano y siempre perfecto. No contiene sulfatos y ayuda a hidratar la melena a diario.

Champú anti-encrespamiento con Aceite de Aguacate y Manteca de Karité de Originals Remedies..



En Druni, por 2,99 euros

Champú anti-encrespamiento con Aceite de Aguacate y Manteca de Karité de Originals Remedies. Formulado para el cabello rebelde y difícil de controlar, gracias a las propiedades suavizantes y nutritivas del aceite de aguacate y de la manteca de karité, consigue un cabello menos encrespado.

Davines Love Champú Disciplinante.



En Amazon, por 23 euros

Davines Love Champú Disciplinante es un champú disciplinante para cabellos encrespados y rebeldes que buscan un look controlado. Su fórmula está caracterizada por una espuma suave y cremosa indicada para limpiar delicadamente el cabello.





Source link

Continue Reading

BELLEZA

El pintalabios de Mercadona que es idéntico a uno de lujo

Published

on


Raquel Rodríguez

¡Alerta nuevo deseo de
Mercadona! La cadena de supermercados o tenía sufiente con cosméticos como
la crema que imita a una de farmacia o
el sérum que compraría una dermatóloga, que ha hecho que añadamos a nuestra wishlist también un
producto de maquillaje.

Si eres fan de los labiales que tienen el llamado
tono perfecto que favorece a todo el mundo y que es un must have en cualquier neceser, atenta a esta novedad porque la vas a querer en cuanto veas. Sí, hablamos de un pintalabios que acaba de salir a la venta y ya se ha hecho
viral.

Mercadona se ha adelantado ya a la Navidad y nos ha puesto los dientes largos con una
colección de maquillaje que lleva el nombre de
Poem y que es una auténtica fantasía para las más románticas (y para las que no lo son también. ¿El motivo? Que está inspirada en los libros de literatura más románticos.

Sí, esas novelas clásicas que nos arrebatan con sus
historias bellas y amorosas y que tanto gustan. De ahí sale esta novedosa línea que, como explican desde la marca tiene mucho también que ver con la esencia navideña. El amor y la Navidad están estrechamente ligado y esta colección es una buena representación de ello.

La colección Poem de Mercadona.

«Cada uno de sus componentes está diseñado para transportarte a un mundo de sueños y emociones puras, para sugerirte un regalo que inspira amor», dicen desde Mercadona. Y lo mejor es que son cosméticos perfectos tanto
para looks de día como de noche.

La línea está formada por una paleta de sombras, máscara de pestañas, iluminadores, eyeliners (hay uno con glitter ideal), un fijador de maquillaje, un neceser con brochas y hasta un perfume. Pero, como decimos,
el producto viral está en la sección de los labiales.

En esta colección, Mercadona ha lanzado dos. El primero es un labial fluido en color rojo en acabado mate y de alta pigmentación y el segundo es una
barra nude mate que, sin lugar a dudas, es EL TONO. Se trata de un
color rosado que va en perfecta sintonía con cualqueir tipo de labio y que favorece a todas las pieles.

El pintalabios mate de Mercadona.

Es como el color básico que siempre quieres llevar, tanto en el día a día como en ocasiones especiales. Y lo que le hace especial no es su precioso packaging, sino que muchas
expertas en belleza ya lo han posicionado como el
dupe del famosísimo Pillow Talk de Charlotte Tilbury.

Es un labial de
alta cobertura y textura cremosa para unos labios a todo color que consigue un color puro en los labios con una sola pasada gracias a su ojiva desarrollada y personalizada en exclusiva para Deliplus Color. Y sí, el resultado que deja es bastante parecido. ¿La diferencia? El precio. Cuesta tan solo
5,50 euros, frente a los 30 que puede superar el de alta gama. ¡Tienes que probarlo!





Source link

Continue Reading

Trending